domingo, 11 de julio de 2010

Recepción de la concepción del hijo


"La manera de recibir al hijo guarda, íntima y estrecha, relación con la concepción que de la vida se tenga. A mayor conciencia y vivencia del valor sagrado de la vida, mejor y más entusiasta será la acogida del hijo.
En el Programa de Vida es primordial, la afectividad con que la madre proyecta al hijo a la existencia en el umbral de la concepción.
La acogida que se le brinda constituye el pilar primordial para comprender la manera y el estilo con que el hijo se instalará en la existencia. Una acogida amorosa es decisiva para que el hijo se halle bien arraigado y afirmado en la vida, para que vivencie que la existencia es su patria, para que sienta que tiene un terruño que lo cobija y sostiene.
La afectividad con que se engendra y recibe a la persona humana, en el umbral de la concepción, ejerce una resonancia espiritual, un eco perenne que acompañará toda la existencia. Se manifestará en el modo singular de relacionarse con sí mismo y con los demás. Tal es el brillo y resplandor de esa afectividadque tiene el poder de trascender a futuras generaciones, abonando o contaminando, según sea el caso, la vida de los descendientes."
Castellá, Gabriel Jorge. La concepción y el sentido de la existencia: Teoría del programa de vida I

No hay comentarios:

Publicar un comentario