domingo, 11 de julio de 2010

Iniciación cristiana de los niños por nacer

Pintura de la antigua Belén Gruta de la Leche. La capilla de donde viene
esta imagen fue construido alrededor de la gruta por los franciscanos en 1872.

" Me atrevo a sugerir algunas ideas que puedan contribuir a hacer del tiempo de gestación una larga y rica espera de iniciación cristiana. La pastoral ha de procurar que los padres que generan a sus hijos y son los principales responsables de su educación, sean muy concientes de la maravilla de ser instrumento de Dios para que empiece una historia eterna en cada hijo concebido. El hijo es don de Dios Padre, que desde siempre lo destina a ser su hijo adoptivo en Cristo, pero tanto la generación como la educación, Dios la realiza por mediación de la paternidad y maternidad de los esposos.[...]
Los padres que fueron instrumentos de Dios, deben por el ejercicio de sus virtudes, colaborar en el crecimiento de la vida que han concebido. [...] Ellos con la riqueza de la gracia y la esperanza de la creación, en la comunión de los santos en la iglesia, deben orar y encomendar su hijo al Señor Jesús, quien por su encarnación se ha unido a él y en su misterio insondable ya ha vinculado en cierto modo a padres e hijos en su designio de misericordia en el que nos incluye a todos." Ext. El niño en el seno materno y la iniciación cristiana. Estanislao Esteban Cardenal Karlic, Paraná, 2009"

1 comentario:

  1. madre mia te doy gracias x haberme consedido la dicha de llevar en mi vientre a mi bebe ahora te pido con todo mi corazon que nasca sano y fuerte normal no permitas q nada malo me le pase te lo

    ResponderEliminar